jueves, 1 de diciembre de 2016

Homenaje a Fidel

Imágenes integradas 1
Homenaje a Fidel 
En 1959 triunfó la Revolución Cubana contra todos los pronósticos y en la nariz del imperio más grande jamás conocido, una veintena de hombres expresó el sentir de su pueblo y lo agrupó en la lucha contra de la pobreza, la injusticia, la desigualdad y el racismo.
Educación, salud, alimentación, vivienda y seguridad social fueron los pilares del socialismo en construcción. Pero lo deseable no siempre fue posible, un brutal bloqueo del imperio limitó el avance socialista, sin embargo, la incansable tarea del líder de la revolución inspiró a todo el pueblo, a resistir y construir en medio de adversidades inimaginables.
Fidel, un ejemplo de integridad ética y moral, de trabajo y respeto, de amor a su pueblo y a la humanidad. La lucha anticolonial, antimperial y antiaparheid se extendió por el mundo y ha tenido en Fidel y en Cuba un referente obligado. Los problemas acumulados por el capitalismo son enormes, Fidel dio otra lección.
Nuestro deber es luchar. En honor a este gran ser humano se invita al Homenaje a Fidel en la UNAM. Participan Jorge Mansilla (ex embajador de Bolivia en México), Tatiana Coll (profesora de la UPN y articulista de La Jornada, y Salvador Ferrer (profesor de la Facultad de Ciencias y MSV). Modera Mario Benítez. Jueves 1° de diciembre, 12 horas, auditorio Ho Chi Minh. Facultad de Economía-UNAM.
Luis G. Molina Álvarez (Facultad de Economía

-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario