lunes, 19 de septiembre de 2016

ANIVERSARIO LUCTUOSO EN MEMORIA A LAS COMPAÑERAS COSTURERAS Y EL PUEBLO CAÍDO EN LOS TERREMOTOS DE 1985

Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 2
Costurer@s de la Obrera, en la lid, a 31 años del sismo
Hace 31 años aprendimos a enfrentarnos a patrones explotadores y descubrir al síndico que nos enseña a defendernos con dignidad, organización y con el conocimiento de leyes laborales. Seguimos hilando y tejiendo utopías para alcanzar mayores conocimientos dentro de nuestro proyecto de capacitación laboral y educación integral.
El Centro de Costureras y Costureros 19 de Septiembre tiene sus puertas abiertas desde hace 15 años para quienes desean aprender corte y confección, coser en máquinas industriales e iniciarse en el curso de patronaje hasta el conocimiento del arte del diseño de modas, así como adquirir una educación integral que potencie los pensamientos crítico, político y participativo para abordar problemas con concepciones y valores que nos ayuden a generar ideas de fondo para aprender a debatir las propuestas y beneficios sociales, así como nutrir nuestro potencial de solidaridad y no confundirnos con el solidarismo neoliberal que busca aprovecharse y confundirnos
Para conmemorar a nuestras compañeras(os) de la costura que murieron hace 31 años, por el sismo que sacudió a esta ciudad se invita a la misa que se realizará este lunes 19 de septiembre a las 7:19 horas, en Manuel J. Othón #160, colonia Obrera. Oficiará la misa el padre Hernán Quezada, con la participación del Coro de la Ciudad de México.
Dentro del programa político-cultural se realizará un recorrido por la avenida San Antonio Abad, que fue la zona del mayor desastre, donde se depositarán ofrendas a las compañeras muertas. Se presentará el documental Costureras.
El escritor Iván Salcido platicará sobre sus dos libros publicados en estos últimos 20 años. El rescatista Marco Efrén Zariña, La Pulga,platicará sus testimonios de 1985. Finalmente compartiremos fraternalmente nuestro desayuno.
Costureras y Costureros 19 de Septiembre AC, Aldegunda Rojas, Daniel Ramírez E. y Ma. Teresa Uribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario