martes, 16 de agosto de 2016

Foro “El Voto Latino en las elecciones 2016 en Estados Unidos. Implicaciones para México”

Imágenes integradas 1

Foro “El Voto Latino en las elecciones 2016 en Estados Unidos. Implicaciones para México”
En 2008 acudieron a las urnas 9.7 millones de latinos, casi dos millones más que en 2004.

Estados Unidos- Hasta 15 millones de electores latinos estarían listos para las presidenciales de noviembre. Así lo estimó el profesor emérito de la Universidad de California en Los Ángeles, David R. Maciel.
El también organizador del foro “El Voto Latino en las elecciones 2016 en Estados Unidos. Implicaciones para México” que llevará a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) el 15 y 16 de agosto desde detalló que en 2008 acudieron a las urnas 9.7 millones de latinos, casi dos millones más que en 2004.
Maciel planteó que si bien no todos los latinos pueden votar por su estatus migratorio,el número de quienes acuden a las urnas crece en cada contienda dada la intensa campaña de empadronamiento que promueven organizaciones chicanas/latinas, así como los medios de comunicación en español, con apoyo de los consulados de México.

De hecho, el crecimiento de la comunidad latina no obedece sólo a la inmigración recién llegada, sino al crecimiento de la segunda y tercera generaciones de ciudadanos nacidos en Estados Unidos de padres latinoamericanos.
Con información de Notimex


-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario