lunes, 31 de agosto de 2015

Morena Coyoacán Centro invita a la conferencia Después del proceso electoral: las tareas de Morena

Tareas de Morena tras elección
Morena Coyoacán Centro invita a la conferencia Después del proceso electoral: las tareas de Morena, por Martí Batres Guadarrama, presidente del CEN, el martes uno de septiembre a las 18 horas en el Albergue del Arte (Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Zoia Elieth Fernández y Esperanza de Huete.

Boletín del Frente Nacional contra Walmart: Walmart Estados Unidos ya NO venderá rifles de alto poder




31 de agosto de 2015.


       10/2015.


Walmart Estados Unidos ya NO venderá rifles de alto poder.

El miércoles 26 de agosto del actual Walmart mencionó que ya no venderá rifles de asalto en sus tiendas. Actualmente cuenta con 5,000 tiendas de las cuales 1,660 tiendas venden el mayor número de armas de alto poder, y municiones en la unión americana como la AR-15 fabricada especialmente por la mafia China para la empresa Walmart.

Debido a las malas experiencias de los disparos mortales a dos periodistas de televisión en Virginia la semana pasada, así como otras masacres reciente en una sala de cine de Colorado por un pistolero que mató a 12 personas; y el de Sandy Hook en una escuela primaria en la que 20 niños y 6 miembros personal de adultos murieron.

La decisión se produjo tras años de presión pública para dejar de vender armas letales asociados con muchos fusilamientos en Estados Unidos.

Debido a lo anterior Walmart declaró que sus ganancias van a ser más débiles de lo esperado.
"Las ventas de los fusiles están al alza", los rifles de asalto son una parte cada vez mayor de venta de fusiles los cuales fluctúan entre 5 millones o poco más de 7 millones en los últimos años.

Recordando los comentarios del periodista de televisión de Chicago Sherman H. Skolnick en los cuales comenta que la mafia China entrega la droga "China White" a Walmart para su venta.

Así mismo comenta que la empresa Walmart puede  fabricar cualquier producto del mundo al 20% de su valor por la asociación con la mafia; como los productos “piratas” recientes encontrados en sus tiendas, los tenis Puma o la ropa deportiva marca Nike. 

“Lo que se tiene que hacer, para ser la empresa más rica del mundo”.


Frente Nacional contra Walmart.
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Fundador y coordinador.
frentenacionalac2@yahoo.com           (Agradezco reenviar).   

Juzgarán a EPN por usurpación del poder, control mediático y terror de Estado


cartel_jucio_ciudadano_30-08-2015

Juzgarán a EPN por usurpación del poder, control mediático y terror de Estado

Boletin de prensa: Juicio ciudadano a la usurpación del poder y el terror de Estado en México

Boletín de prensa
Ciudad de México, martes 25 de agosto de 2015
A casi tres años de que Enrique Peña Nieto asumiera la presidencia la situación del país es alarmante. Su arribo al gobierno fue producto de un fraude, una nueva usurpación producto de la compra de votos, la corrupción y la manipulación mediática en la que invirtieron miles de millones de pesos para maquillar el rostro del priísmo decadente, cada día más violento y criminal, que se instaló el primero de diciembre de 2012. Desde entonces Peña Nieto, con un acuerdo de los principales partidos: PRI, PAN y PRD, más el apoyo de empresarios oligarcas y los medios de comunicación adictos a la dictadura cívico-militar que se ha instalado en México, procedieron a desmantelar los últimos de resabios de soberanía nacional y los exiguos derechos sociales contemplados en la Constitución de 1917. Concluyeron la conversión del Estado mexicano en un protectorado bajo el mandato de Estados Unidos y las empresas trasnacionales, entregaron las últimas riquezas del país que no se habían podido regalar a las multinacionales, , como los hidrocarburos. Multiplicaron el terror y la violencia. Las masacres de Tlatlaya, Ayotzinapa, Apatzingán y Tanahuato, entre otras, además de la desaparición de los 43 normalistas, son algunos de los eslabones de las nuevas estrategias del terror de estado que ha convertido en enemigo interno tanto a delincuentes menores como a todos los opositores y a toda ciudadana y ciudadano. Mientras tanto la impunidad campea en el país, la corrupción y los crímenes de la clase política de la que participa la “Familia presidencial” y los más altos funcionarios y dirigentes de los partidos del régimen, es premiada y legalizada por el Poder Judicial y Legislativo. La cereza del pastel fue la fuga del “Chapo”, “el señor de los túneles”. El “lunes negro” que llevó a la caída del peso a su máximo histórico en más de 20 años, es una de las tantas señales que anuncia una crisis social y económica aún más grave que todo lo que hemos vivido hasta la fecha. Peña Nieto y su gobierno deben irse, de otra forma la violencia, el terror de estado, la pobreza y el desmantelamiento de toda soberanía nacional, avanzaran sin freno.
Ante un gobierno que lleva al país al colapso, ante una crisis y desastre nacional como el que vivimos, echamos a andar la Constituyente Ciudadana-Popular (CCP), en la que participamos miles de hombres y mujeres junto al compañero José Raúl Vera López. Nos proponemos, como CCP, refundar el Estado y el país desde la ciudadanía y los pueblos a partir de un movimiento social que elabore una nueva Constitución, por fuera de las lógicas de las elites y los partidos existente. Para esto es necesario tanto la conformación de un nuevo sujeto social comunitario como la lucha pacífica por desplazar del gobierno y el poder a los responsables de la crisis nacional, de la entrega de nuestro país al vecino del norte y a las empresas multinacionales. destructores del país.
Como parte de este esfuerzo realizaremos el lunes 31 de agosto, en el Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez #30, centro de la Ciudad de México) un Juicio ciudadano a la usurpación del poder y el terror de Estado en México.
Se trata de un ejercicio de juicio ciudadano tanto al Ejecutivo como al régimen en su conjunto a partir de un diagnóstico de los crímenes que comenten y han cometido en contra de la ciudadanía, combinando la voces de investigadores expertos y de sujetos agraviados. Recuperaremos la figura de Tribunal de conciencia como un ejercicio de memoria, concientización y educación, poniendo en el centro la fuerza moral que tienen las voces de las y los agraviados para sentar las bases de formas de justicia que vamos a ejercer en el proceso Constituyente. Pero sobre todo, asumimos este juicio como parte del proceso por deponer legal y pacíficamente al gobierno de Peña Nieto.
En el juico intervendrán, entre otros investigadores Laura Carlsen, Javier Sicilia, Periodistas de a Pié, Alejandro Álvarez Béjar. Contaremos también con los testimonios de estudiantes y familiares de la Normal Rural de Ayotzinapa, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, trabajadores del sector salud, comunidades que luchan contra la iniciativa de ley de aguas, la comunidad indígena de San Francisco Xochicuautla, periodistas y otras víctimas del Estado.
Los ejes del ejercicio ciudadano de enjuiciamiento del régimen son: I. La usurpación del poder constituyente. II. Simulación democrática y control mediático. III. Violencia y terror de estado. IV. Violencia económica y negación de los derechos sociales.
Atentamente,
Constituyente Ciudadana-Popular
Contacto:
Comisión de enlace y organización: Marcos Tello, móvil: 55 4499 5385 / Magdiel Sánchez, móvil: 777 137 29 84

Conferencias de Prensa: Vecinos y vecinas de la Roma, Juárez y Condesa se oponen a “Corredor Cultural Chapultepec”

Conferencias de Prensa

Vecinos y vecinas de la Roma, Juárez y Condesa se oponen a “Corredor Cultural Chapultepec”




Vecinas y vecinos de dichas colonias darán a conocer las medidas que adoptarán en relación a la violación a los derechos humanos que infringe esta construcción con respecto al “Corredor Cultural Chapultepec”

Participan:
Luis Enrique Aguilar, El Caracol.
Adolfo Voorduin, Circuito de la Diversidad Sexual.
María Catalina Martínez, Comerciante de calle.
Sandy Choreño, No Corredor.
Sergio González, Plataforma Juárez.
José Alva, vecino colonia Juárez.
Daniel Gershenson, Al consumidor.

Convocan:
  • El Caracol A.C., Al Consumidor A.C. Circuito de la Diversidad Sexual, Plataforma Juárez, Comerciantes, y Vecinas y vecinos de la Roma, Juárez y Condesa
La cita: Lunes 31 de Agosto de 2015 a las 11:00 horas, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a las Cibeles.

Para mayores informes comunicarse con Francisco Barrón Trejo a Cencos a los tels. 55336475 / 76, ext. 104

FORO: LA DISPUTA POR LA EDUCACIÓN

 

Foro “México después del 2 de julio y el mundo actual”

Organizado por Casa Lamm y La Jornada

LA DISPUTA POR LA EDUCACIÓN

    Panelistas: Bernardo Bátiz, Enrique Calderón Alzati (Fundación Galileo), Antonia Candela Martín (CINVESTAV), maestra Martha de Jesús López Aguilar (sección 9, CNTE-D.F.) y Manuel Pérez Rocha


    Entrada Libre

     
    Casa Lamm
    Fecha:31-agosto-2015

    Hora: 19:00 hrs.
    Salón Tarkovsky 

    -- 
    Hasta la victoria siempre. ¡Patria o muerte! ¡Venceremos!

    sábado, 29 de agosto de 2015

    Reapropiación de territorio en Xochicuautla

    Reapropiación de territorio en Xochicuautla
    La comunidad de San Francisco Xochicuautla convoca al acto de reapropiación del territorio ñatho, el domingo 30 de agosto en la delegación municipal, 11 horas. Asistirán los pueblos de San Salvador Atenco y Santa María Ostula, la tribu yaqui y otros. Frente de Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra y Plataforma en Solidaridad con San Francisco Xochicuautla, Jóvenes en Resistencia Alternativa,xochicuautlanoestasolo@yahoo.com

    Asamblea de Morena en Iztacalco

    Asamblea de Morena en Iztacalco
    Asamblea informativa sobre el fraude electoral en Iztacalco y constitución de comités de protagonistas del cambio verdadero de Morena. Participan Felipe de la Cruz Menez, diputado electo; Martí Batres Guadarrama, presidente del CEN de Morena, y vecinos. Domingo 30 de agosto, 10:30 horas, Oriente 249-B número 101 (entre Sur 8 y Sur 12), colonia Agrícola Oriental. Informes: 2235-0462. Erwin Fonseca Pérez

    Jornada de lucha en el marco del 30 de agosto Día Internacional del detenido desaparecido 2015



    Jornada de lucha en el marco del 30 de agosto Día Internacional del detenido desaparecido 2015


    En el marco del 30 de agosto, día internacional del detenido desaparecido o de las víctimas de las desapariciones forzadas reconocido por la ONU desde el 2011, familiares de víctimas de este crimen contra la humanidad,
    organizaciones populares, estudiantiles, indígenas y de derechos humanos convocamos nuevamente al pueblo y a sus organizaciones a la Jornada de lucha: Por la presentación con vida de TODAS las víctimas de desaparición forzada.
    Actividades:

    30 de agosto

    Mitin y Acto cultural en el Hemiciclo a Juárez. 10am a 6pm

    31 de agosto

    Mitin frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 9am

    3 de septiembre

    Caminata frente al Senado y entrega de la iniciativa de Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y reparar la Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición de Personas cometidas por particulares. 10am a 4pm

    Presentación con vida de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, las indígenas triquis Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, el defensor de derechos humanos Francisco Paredes Ruiz, el indígena chatino Lauro Juárez, el profesor Carlos Rene Román Salazar, los activistas Teódulfo Torres Soriano y Gabriel Gómez Caña, los 43 normalistas de Ayotzinapa y las más de 30 mil víctimas de desaparición forzada en México
    Por una Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar la Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición de Personas cometida por particulares
    Los detenidos desaparecidos o las víctimas de desaparición forzada ya sea que estén organizados o no son de TODO el pueblo.
    La lucha contra las desapariciones forzadas debe ser una lucha de TODO el pueblo y en este sentido los movimientos y organizaciones que luchan por mejorar las condiciones de vida son los primeros que están obligados ética y políticamente a luchar contra esta política de Terrorismo de Estado.
    La desaparición forzada es una estrategia de terror del Estado que forma parte de mecanismos de represión más amplios como el control de la población, la eliminación de la disidencia política y la lucha contrainsurgente.
    La lucha contra las desapariciones forzadas y por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos tiene que desarrollarse en el plano de la organización, movilización y la denuncia al mismo tiempo que se desarrolla en el plano jurídico, de derechos humanos y mediático.
    La lucha contra las desapariciones forzadas no debe ser ajena a la lucha por cambiar las condiciones económicas y políticas que permiten que el Estado desaparezca de manera forzada a miles de personas.
    ¡Los detenidos desaparecidos son del PUEBLO, son de TODOS!
    ¡Ante el Terrorismo de Estado: un pueblo organizado!
    Atentamente
    Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada en México

    Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”, Comité Cerezo México, Comité de Solidaridad y Derechos Humanos Monseñor Romero, Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos, Acción Urgente para Defensores de Derechos Humanos A.C, Comité de Derechos Humanos de la Huasteca y sierra Oriental (CODHHSO), Comité Independiente de Derechos Humanos de Puebla, Red de Defensa de los Derechos Humanos, Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Brigada Multidiciplinaria, Ajusco Radio y la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (FEDEFAM)
    -- 
    Comité Cerezo México
    Premio de la Paz de Aquisgrán 2012 (Aachener Friedenspreis)
    "Por que ser defensor de los derechos humanos no es sinónimo de terrorista"
    Contactos: Coordinación / Educación 
    Black telephone (55) 56559465 / Cel. (55) 10472031

    -- 
    -- 
    Comité Cerezo México
    Premio de la Paz de Aquisgrán 2012 (Aachener Friedenspreis)
    "Por que ser defensor de los derechos humanos no es sinónimo de terrorista"
    Contactos: Coordinación / Educación 
    Black telephone (55) 56559465 / Cel. (55) 10472031

    -- 

    viernes, 28 de agosto de 2015

    Eventos del Día internacional del Detenido Desaparecido y Día mundial de las víctimas de Desaparición forzada




    México, D.F. a 24 de agosto de 2015.
    30 de agosto
    Día internacional del Detenido Desaparecido (FEDEFAM)
    Día Mundial de las Víctimas de Desaparición Forzada (ONU)

    La Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (FEDEFAM) desde 1985, conmemora el 30 de agosto como Día Internacional del Detenido Desaparecido y ahora en todo el mundo se realizan actividades para luchar contra este flagelo que azota a la humanidad.
    La Asamblea General de la ONU, mediante resolución aprobada el 21 de diciembre de 2010, declaró el 30 de agosto como el Día Mundial de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

    En el marco de esta conmemoración mundial
    La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones                                    a los Derechos Humanos en México (AFADEM).
    La Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (FEDEFAM).
    Amnistía Internacional (AI - México)
    La Universidad Autónoma de Guerrero (AUG).
    La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).
    La Red de Alerta Temprana (RAT).
    INVITAMOS A:
    Dos eventos: 29 y 30 de agosto

    Presentación del libro

    DEL ASALTO AL CUARTEL MADERA
    A LA REPARACIÓN DEL DAÑO
    A VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DEL PASADO

    Escritores:                   Evangelina Sánchez Serrano
    Gil Arturo Ferrer Vicario
    Claudia E G Rangel Lozano
    Rafael Aréstegui Ruiz
    Judith Solís Téllez
    Luz Gabriela Ávila Pino
    Marisol Ramírez Carpio
    Maricela Iturbide Mauricio

    Día:                             29 de agosto de 2015

    Modera:                       AFADEM

    Comentaristas:
    Víctor Cardona (Cronista de Atoyac)
    Felipe Fierro (Periodista y escritor)
    .
    Lugar:
    Auditorio de la Ciudad de los Servicios  (ex cuartel militar)

    Hora:                           10:00

    Y, segundo evento
    Foro: Domingo 30 de agosto de 2015

    “A 46 años, Ni verdad ni justicia”
    ¡Desaparición Forzada Nunca más!
    Programa
    De 9:00 a 9:30 toma de muestras para adn, (raspado bucal)

    De 10:00 a 12:00 hrs.  Foro, Auditorio de la Ciudad de los Servicios (ex cuartel militar) Atoyac de Álvarez, Gro.

    Tomaran la palabra:
    Ciencia Forense Ciudadana
    AFADEM
    Comisión de la Verdad del estado de Guerrero
    Universidad Autónoma de Guerrero
    Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos
    Equipo Mexicano de Antropología Forense
    Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en México
    Amnistía Internacional


    ¡NOS FALTAN 43 MIL!
    ¡POR LA VIDA Y LA LIBERTAD, NI DESAPARECIDOS NI IMPUNIDAD!
    ¡HAGAMOS DE CADA INJUSTICIA UNA BANDERA DE LUCHA!
    ¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
    ¡NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS!

    FRATERNALMENTE
    JULIO MATA MONTIEL

    Secretario Ejecutivo de AFADEM
    ​ ​
                                                                    y vocal de comunicaciones de FEDEFAM
    -- 
    Más de 43 mil Detenidos Desaparecidos en México

    ¡VIVOS LOS LLEVARON,
    VIVOS LOS QUEREMOS!
    Desaparecidos de ayer y hoy
    P R E S E N T E S
    ¡Cumplimiento a la sentencia caso: Rosendo RADILLA PACHECO, ordenado por la Corte Interamericana de DH el 23 de noviembre de 2009!
    810 Detenidos Desaparecidos del periodo de Terror de Estado de la década de los 70 y 80 y mas de 30 mil en del 2006 al 2012.

    Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y
    Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México
    AFADEM-FEDEFAM
     AFADEM 1978-2015 37 años de lucha contra la impunidad en México
    FEDEFAM 1981-2015 34 años de lucha contra la impunidad en el mundo
          ¡POR LA VIDA Y LA LIBERTAD, NI DESAPARECIDOS NI IMPUNIDAD!
    ¡HAGAMOS DE CADA INJUSTICIA, UNA BANDERA DE LUCHA!
    La Desaparición Forzada de Personas (DFP) es un delito de Estado, de lesa humanidad, continuado e imprescriptible, sin posibilidad de indulto o amnistía, no es delito político, debe ser investigado en el fuero común.

     ¡PROTESTAR ES UN DERECHO, REPRIMIR ES UN DELITO!
    ¡ALTO A LA IMPUNIDAD EN MÉXICO!
    Presentación con vida:
    * Teodulfo TORRES SORIANO, detenido desaparecido el 26 de marzo de 2013 en el Distrito Federal, México.
    * Celedonio MONROY PRUDENCIO, detenido desaparecido el 24 de oct de 2012 en Ayotitlan, Cuautitlan, Jal., México.
    * Víctor  AYALA TAPIA, detenido desaparecido el 14 de septiembre de 2010 en Papanoa, Tecpan de Galana, Gro., México.
    * Erick Issac  MOLINA GARCÍA, detenido desaparecido el 14 junio de 2008 en Acapulco, Guerrero, México.
    * Francisco  PAREDES RUIZ, detenido desaparecido el 26 de sep. de 2007 en Morelia, Michoacán, México.
    * Gabriel Alberto  CRUZ SANCHEZ, detenido desaparecido el 24 de mayo de 2007 en Oaxaca, Oaxaca, México.
    * Edmundo  REYES AMAYA, detenido desaparecido el 24 de mayo de 2007 en Oaxaca, Oaxaca, México.
    * Jorge  Gabriel CERON SILVA, detenido desaparecido el 14 de marzo de 2007 Chilpancingo, Guerrero, México.
    T.S. Julio Mata Montiel
    Secretario Ejecutivo de AFADEM
    Vocal de comunicaciones de FEDEFAM
    Tel; Cd Mx, 5528936354    Correo e: julio.afadem2013@gmail.com